Tenemos 216 invitados conectado
D L M M J V S

Comunicado para DT de ATFA
Lunes 24 de Octubre de 2016 11:58

El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Seccional Formosa, Guillermo Guzmán, hace saber a todos los profesionales de la dirección técnica de la provincia, que deberán regularizar sus afiliaciones, atento a la última disposición emanada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y que comprende a sus Federaciones y Asociaciones nacionales afiliadas.

Guzmán, dijo a este medio, que la última circular de la ATFA Nacional, hace referencia a lo dispuesto en la Convención de Licencia de Entrenadores, en cuanto a que se procederá a la implementación de las licencias de entrenadores de la CONMEBOL, que fue elaborada por la Comisión Técnica Docente del organismo continental. Es en ese marco que las Federaciones y Asociaciones nacionales, deberán elevar a la CONMEBOL una lista de los técnicos que figuran en los registros de la ATFA, y que se encuentran en condiciones de dirigir en los clubes de los países miembros, en sus diferentes categorías.

Guzmán, señaló que la circular de ATFA, dice cuanto sigue: “Habida cuenta de que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino(ATFA) es la encargada de otorgar, autorizar, supervisar, controlar, inspeccionar y, si fuese necesario, finiquitar, las escuelas que fueran conferidas en potestad a esta Asociación, en virtud al Convenio suscripto oportunamente con la Asociación del Fútbol Argentino (ATFA), la entidad madre transfirió a esta Asociación de Técnicos, la petición de la CONMEBOL. La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino la ha aceptado y ha enviado a través de la AFA la solicitud de inspección requerida por la CONMEBOL, agregando, entre la información adjunta, las escuelas que tenemos, el programa que se dicta, la cantidad de horas cátedra, los días de cursada semanales, a fines de que la CONMEBOL se informe de los contenidos y la seriedad que ATFA aplica al tema”.

La CONMEBOL ha instado a la ATFA a que envíe el listado de entrenadores diplomados que tiene registrada la Asociación. Como no todos los directores técnicos que tienen su certificado analítico original, son asociados de ATFA, eso motiva la convocatoria a aquellos técnicos para que formalicen sus afiliaciones y puedan formar parte del listado que pasará a engrosar los archivos de la CONMEBOL. AFTA, señala que los directores técnicos que no figuren en la lista a ser enviada a la CONMEBOL, no serán reconocidos por esa entidad, y no podrán ejercer su profesión en ningún país miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y seguramente, tampoco en las otras Confederaciones.

Es por ello que ATFA Formosa, invita a todos los técnicos a regularizar sus afiliaciones, para ello deben recabar informe en la sede ubicada en Saavedra y Padre Patiño, (Oficina 10 del Club Sportivo Patria), de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Comunicado para DT de ATFA