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Pilates en Oasis
Domingo 01 de Marzo de 2020 17:20

Las actividades pactadas para el año en curso siguen con su buen ritmo en Oasis Formosa. En ese sentido y bajo las ordenes de la Profesora de Educación Física, Cecilia Ferreira, se continúan llevando a cabo las clases de pilates en el club cito en Fortín Yuanka al 748.

Las clases se llevan adelante los días martes y jueves de 10 a 11 horas y los interesados se pueden acercar a la secretaria del club.

Pilates es bueno para fortalecer toda la musculatura del cuerpo, especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra ya que es la parte de nuestro cuerpo que mantiene el equilibrio en cada movimiento de nuestras extremidades, es la musculatura encargada de gestionar las fuerzas y de proteger las vísceras abdominales entre otras funciones. Fue creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Pilates es bueno como ejercicio pre y post natal, porque busca una buena alineación corporal correcta, porque hay muchas modificaciones posibles de cada ejercicio pudiendo adaptarse al estado de gestación de la mujer. También la respiración es muy importante en el método Pilates y cómo ya se sabe una exhalación suave activa el transverso del abdomen y el suelo pélvico tan importante para la mujer.

Pilates es ideal para ayudar a prevenir y recuperar lesiones. Problemas de columna vertebral, de la cintura escapular, cintura pélvica. Se recomienda cada vez más en entornos clínicos y de rehabilitación. Incluso muchos deportistas de élite tienen dentro de sus programaciones físicas sesiones de Pilates porque el trabajo intenso y repetitivo de los movimientos técnicos de sus disciplinas causan un estrés importante en el cuerpo y deja de lado el trabajo de los músculos estabilizadores, la capa muscular profunda. La sesión de ejercicio va enfocada a recuperar la estabilidad, evitar asimetrías, buscar restricciones para dar movimiento y ayudar a conocer y escuchar el propio cuerpo del atleta.

 

Pilates en Oasis
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